logo-campaña-navidad-finalLa campaña de Navidad 2015 “Un mismo mundo, un mismo sueño”, que arranca este mes de noviembre, tiene como objetivo destinar sus beneficios al programa de sensibilización Namana, que Agua de Coco desarrolla por tercer año.

Más allá de nuestros ejes de actuación (Educación, Inclusión social y Ambiental), los miembros de la red Agua de Coco prestamos desde hace muchos años una especial atención a los intercambios culturales, con el objetivo de crear lazos de amistad entre jóvenes de diferentes países y posibilidades de despertar en todos, así como sensibilizar sobre los valores de solidaridad y paz.

En el comienzo del tercer milenio, la humanidad nunca ha dispuesto de tantos recursos materiales ni riqueza humana. Sin embargo, de norte a sur, la pobreza, el hambre, los conflictos armados, la injusticia reflejan un desequilibrio a nivel mundial. Crear lazos entre pueblos supone dar a todos las claves para comprender el mundo, valorar la riqueza cultural y humana que nos rodea, examinar las prácticas de solidaridad internacional y fomentar la presencia de ciudadanos responsables y solidarios, conscientes del papel activo que pueden tener en la sociedad.

A través del proyecto Námana, nuestros equipos llevan a cabo iniciativas en todo el mundo para promover los intercambios culturales, yendo al encuentro de alumnos, estudiantes y sus instructores con el fin concienciarles sobre las diferencias y especialmente los aspectos que nos unen.

Este compromiso se traduce en correspondencia entre escuelas, proyectos comunes, encuentros e intercambios…

Este año, en consonancia con los 17 nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tras una evaluación de los años de experiencia en intercambios culturales, los miembros de la red Agua de Coco han actualizado el proyecto Námana con el objetivo de mejorar la calidad de los intercambios escolares entre los alumnos de los países en los que llevamos a cabo nuestros proyectos.

La necesidad de valorar estos intercambios y su relevancia para el bien común, así como la de disponer de los medios necesarios para llevarlos a cabo, ha motivado a los miembros de la red a crear la temática principal de la campaña de Navidad, una de las tres campañas anuales realizadas por el conjunto de estos integrantes.

Marco de la acción

  • En consonancia con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en particular, con los objetivos nº4 (Garantizar el acceso a una educación de calidad para todos…) y nº13 (Promover la construcción de sociedades pacíficas…).
  • En consonancia con el plan de acción de la red Agua de Coco (3ª campaña anual).
  • Campaña realizada con la colaboración del conjunto de miembros de la red Agua de Coco tras una consulta previa a los voluntarios de la fundación.

 

Objetivos específicos de la campaña:

  • OE1: Recaudar 15 000 € para financiar las acciones del proyecto Námana en Madagascar, Camboya y Europa a través de los diferentes medios de recaudación.
  • OE2: Sensibilizar al público sobre la necesidad de crear espacios de diálogo y encuentro en los que las culturas puedan interactuar y aprender a conocerse para el despertar individual y la paz internacional.
  • OE3: Informar al público sobre las acciones llevadas a cabo por los miembros de la red Agua de Coco dentro del proyecto Námana.

 

Conoce el proyecto Namana

 

«Sentarse y dialogar es la mejor arma»

Nelson Mandela